El matrimonio, elegir pareja por similitud. Es creencia popular que los matrimonios o parejas que viven juntas acaban haciéndose más similares en sus opiniones, gustos etc.
En la Universidad del Estado de Michigan han investigado sobre el matrimonio y la aparente similitud con la pareja a lo largo del tiempo.
Los investigadores de la Universidad de Michigan en base a sus investigaciones afirman que las parejas no se vuelven similares a lo largo del matrimonio o la convivencia en pareja.
Los investigadores comentan que estas similitudes comienzan ya a la hora de elegir pareja. Se tiende a elegir pareja en base a unos rasgos compartidos de personalidad. Han publicado estas investigaciones en la revista Personality and Individual Differences.
Las actuales investigaciones muestran que los cónyuges son más similares que las personas al azar. Esto podría reflejar la influencia de los cónyuges entre si con el tiempo, o también esto podría ser lo que les atrajo el uno al otro en primer lugar. En sus investigación se han centrado en resolver este debate.
La investigación
- Se analizaron datos de 1.296 parejas casadas en uno de los mayores estudios realizados hasta la fecha.
- Los investigadores querían saber si las parejas se vuelven más similares conforme el matrimonio o la convivencia en común iba progresando.
- Al examinar las características de personalidad descubrieron que en la mayoría de los casos, la pareja no llego a ser más parecido con más años de matrimonio.
- La conclusión es que la similitud del cónyuge se explica mejor por la selección de convergencia gradual. La pareja se adapta y se realizan cambios graduales. Al tener rasgos de personalidad afines las pareja suelen converger en opiniones, ideas etc.
La única excepción a este patrón es la agresión.
De: http://depsicologia.com/el-matrimomio-elegir-pareja-por-similitud/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+depsicologia+%28depsicologia%29Mikhila Humbad comenta:
Tiene sentido , si una persona es violenta, la pareja puede responder de una manera similar. Por lo tanto puede a lo largo del tiempo volverse más agresiva.En otra línea el investigador comenta que , casarse con alguien que es similar puede aumentar la probabilidad que estos rasgos pase a los hijos.